10 agosto 2012

Carta a mis alumnos que hoy egresan de la maestría


11 de agosto (Calendario 2012-A)

“El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”
C. C. Cortez

A mis alumnos de Maestría de Derecho Corporativo, Derecho Procesal, así como de Derecho Constitucional y amparo que hoy 11 de agosto de 2012 egresan quiero decirles…
¡Una meta más en su vida se ha cumplido! Hoy, terminan sus estudios de Maestría en Derecho, no obstante el camino apenas inicia.
El compromiso social que a partir de este día asumen, es mayúsculo. Y eso lo vivirán a cada instante en el área de desarrollo profesional y personal donde se desempeñen.
Los insto a no claudicar, y cerrar este maravilloso ciclo académico con la culminación de su tesis y en consecuencia con la presentación de su examen de grado académico. Recuerden los consejos recibidos de aquellos que fuimos sus guías en este trayecto, así como las aportaciones de sus compañeros durante esta travesía.
No olviden el tiempo y conocimientos compartidos en nuestra Travesía Metodológica que juntos logramos llevar más allá del aula. Ha sido un placer compartir en Twitter a través de los #ForosDeIdeas, así como el constante intercambio de ideas, nuestro hilo conductor hacia nuevos aprendizajes, éxitos, obstáculos que los han transformado para bien.
Lleven consigo las herramientas esenciales para ser exitosos: la constancia, factor esencial para llevar a buen fin los proyectos iniciados; la preparación constante para los distintos retos que se les vayan presentando; una dosis suficiente de tolerancia y humildad para entender el entorno que los rodea y tener la agudeza suficiente de plantear soluciones adecuadas acordes a su nueva formación.
En todo esto, no olviden un factor esencial: el humano, así que sean cautos, agradecidos; apasionados de lo que hacen.
Pongan su esfuerzo en dejar un mejor país para las generaciones venideras y esto se obtiene con el sólo hecho de hacer bien lo que les corresponde.

¡¡Éxito en esta nueva etapa de su vida!!

Ha sido para mi un honor ser para ustedes una provocadora de pensamiento crítico-analítico-reflexivo.


Con aprecio,

Maestra Bárbara Cabrera