13 junio 2014

¿Cómo seleccionar una silla ergonómica para tu espacio de trabajo?

Aquí te damos unos consejos:


  1. Entender la importancia de este tipo de sillas. Te ayudan a reducir los problemas de espalda y el dolor en hombros y cuello. Dan un mejor apoyo para quien pasa largas horas sentado.

  1. Comprueba que tenga las siguientes características: que sea ajustable, apoyo lumbar, un buen descanso para la espalda, lo suficientemente alto para soportar la espalda y cuello; ancho de asiento adecuado; apoyo para los brazos apropiados; que sea giratoria y que tenga un manual que muestre el uso de la silla y cual es el propósito de cada acción.

  1. Comprueba la altura. Las sillas ergómicas tienen asiento de altura regulable. No todo el mundo mide lo mismo, así que asegúrate de que la silla tenga niveles debajo que se puedan ajustar. Por lo general una altura de entre 40 y 60 centímetros es una buena altura y esto quiere decir que los pies deben estar en todo momento en contacto con el suelo.

  1. Comprueba la anchura y el fondo. Cuando busques una silla, tienes que fijarte en una que sea de 45 a 60 centímetros de ancho. Esta es la altura estándar. El fondo se refiere al espacio que hay desde el frente del asiento hacia atrás, y no a lo profundo que es el asiento cuando nos sentamos.

  1. Comprueba el soporte lumbar. Esto se refiere al apoyo que proporciona a la parte baja de la espalda y es muy importante, toda vez que esta parte es donde comienzan la mayor parte de los problemas de espalda, por lo que se refiere un asiento que se centre en esto para prevenir un daño mayor. Asegúrate de que la silla no te obligue a estar encorvado mientras estés sentado ya que esto tensara tu columna. Necesitas encontrar una silla que tenga un apoyo lumbar ajustable en ancho y fondo.

  1. Comprueba el respaldo. Una buena silla debe tener un soporte para la espalda de entre 30 y 50 centímetros de ancho. Si tu espalda se sale del respaldo, entonces debes encontrar una que sea ajustable. La atención a la columna es lo que importa y una buena silla ergonómica presta atención a ello.

  1. Recuerda que para ser una buena silla ergonómica debe tener buen soporte para la espalda y el cuello para una persona de tamaño normal, y debe ser robusta para que pueda girar, a la vez que permite tener los pies en el suelo.